Niegan maltrato a menores en Aldea infantil

Compartir

La directora de la Aldea Infantil San Juan de Yarinacocha, Lila Zea Panaifo, se pronunció calificando de falsas todas las informaciones y  acusaciones en contra de los trabajadores y de la institución, publicadas hace días por un medio de comunicación digital. Asimismo, lamentó que la información de una interna haya sido tergiversada.

La directora afirmó que los niños internos no se encuentran malnutridos, como asegura la publicación. Por el contrario, son monitoreados por el personal de salud y reciben cinco raciones de comida al día. Los únicos que tienen problema de desnutrición son aquellos que ingresan como nuevos internos, pero con el paso de los días, salen de ese cuadro.

Zea Panaifo explicó que existen algunos internos con problemas de salud mental y son ellos los que en ocasiones se quitan las ropas, pero son atendidos de inmediato por el personal, por lo que niega cualquier tipo de maltrato a los menores y tenerlos desnudos.

La profesional resalta que los menores internos realizan distintas actividades como participar de los talleres de computación, panadería, entre otros. La institución cada vez va seleccionando mejor al personal y actualmente la aldea presenta una mejor imagen. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *