Músico de “Juaneco” lucha contra covid19

Compartir

Rosendo Hidalgo Torres, uno de los músicos emblemáticos de la orquesta “Juaneco y su Combo” de Pucallpa (región Ucayali), enfrenta una de sus pruebas más difíciles ante el nuevo coronavirus, tras dar positivo a la prueba tomada por el Ministerio de Salud en su domicilio.
Jery Hidalgo, uno de sus hijos, afirmó que los servidores de salud confirmaron el resultado y le han suministrado un tratamiento con ivermectina y azitromicina.
“Se puso muy mal hace dos días con un cuadro de fiebre, pero la medicación ayuda poco a poco y vemos que ha mejorado”, indicó.
También dijo que la preocupación familiar pasa porque su anciana madre es quien lo atiende en casa y no le han practicado la prueba rápida, pero, ella toma los medicamentos por precaución.
La preocupación se acentúa pues Rosendo también padece de parkinson desde hace algunos años y los medicamentos para su tratamiento se agotaron: “El blíster de azilect que habitualmente costaba un sol, ahora lo venden a 20 soles y lo que es peor está agotado en las farmacias”, señaló.
Rosendo Hidalgo es afiliado al Sistema Integral de Salud (SIS) pero sus familiares señalaron que no han podido recibir medicamentos para su enfermedad y temen alguna descompensación que afecten su débil estado de salud.(RPP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *