Murió trabajador Coopac baleado por “MARCAS”

Compartir

En el hospital Nº 02 de EsSalud de Pucallpa, dejó ayer de existir Robert Linares Arratea, joven trabajador del área de Préstamos y Cobranzas de la cooperativa “San Francisco”, a consecuencia de una Insuficiencia Respiratoria.
El  viernes 18 de Setiembre del presente año, Robert Linares  fue baleado en su espalda por dos “marcas”, porque se resistió y evitó que le arrebataran más de 16 mil nuevos soles que traía consigo.
El hecho criminal se registró en horas de la  tarde en la intersección de los jirones Bellavista con Pedro Paiva, cuando la víctima Robert Linares Arratea de 27 años, se encontraba realizando su trabajo habitual de cobranza en ese sector comercial de la ciudad, conduciendo su motocicleta lineal. De pronto fue interceptado por dos avezados delincuentes abordo de una motocicleta sin placa de rodaje a la vista. El  pasajero portaba un arma de fuego en la mano, y  en forma violenta se abalanzó para encañonarlo. Con amenazas y palabras soeces le exigió que le entregara el dinero que traía consigo.

Ante la negativa de la víctima y la protesta de  los comerciantes que  salieron en ayuda del agraviado con la finalidad de ahuyentarlos, los hampones enfurecidos le dispararon en su espalda y luego fugaron del lugar.
Hasta el lugar de la emergencia se hicieron presentes a los pocos minutos de suscitarse el hecho, el personal motorizado de Patrullaje Integrado de la comisaria de Pucallpa, quienes procedieron auxiliar a la víctima, subiéndolo al vehículo patrullero de serenazgo de la comuna portillana, trasladándolo hasta EsSalud  para que recibiera atención medica por la gravedad de su herida. Desde entonces internado allí para su operación cirugía de extraerle el Proyectil del Arma de Fuego.

Se conoció que el fallecido trabajador de la cooperativa San Francisco, Robert Linares Arratea, domiciliaba en el jirón Aguaytía en el distrito de Yarinacocha, donde fue velado su cadáver por  unas horas. Luego  lo trasladaron a su natal Huánuco donde le darán cristiana sepultura. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *