Mujer vive aterrada por el comportamiento de su hijo
Una desesperada madre de familia de 57 años, quien desde hace un buen tiempo atrás vive aterrada en su propio domicilio por el violento y agresivo comportamiento de su hijo drogadicto de 32 años, la misma que cansada de las cobarde agresiones físicas y psicológicas que era víctima, decidió denunciarlo ante la policía quienes llegaron juntamente con los serenos hasta la vivienda en su auxilio para arrestarlo al individuo.
La mujer denunciante Ana González González de 57 años, relato a los agentes del orden quienes acudieron a su llamado de emergencia, que su hijo Jimmy Meza González de 32 años, minutos antes había llegado de la calle, pidiendo que le sirvieran su almuerzo, pero al ver que la comida que había sido preparada no era de su agrado, enfureció y arrojo las ollas con la comida dentro al piso, lo mismo hizo con los platos que estaban servidos con la comida que estaban en la mesa del comedor dos sus hermanas se encontraban almorzando.
“Yo al increparle por su comportamiento, este me empujo que casi me caigo al suelo, y empezó a vociferar palabras soeces y denigrantes hacia mi personal y de sus hermanos, e incluso me amenazó con matarme unos de estos días, ya no sé qué hacer con mi hijo que la maldita droga que consume lo está volviendo así, ya no lo soporto vivo aterrada junto a mis otros hijos en mi propia casa con su presencia”. Asevero la denunciante.
Los agentes del orden al llegar a la casa donde ocurría la violencia familiar, ubicado en la Mz-“W” Lt-“10” del asentamiento humano Roberto Ruiz Vargas, distrito de Yarinacocha, se entrevistaron con la propietaria del predio quien a la vez era la agraviada y denunciante, la misma que manifestó lo antes relatado, quien les brindo la autorización de ingresar a la habitación donde se encontraba el mal hijo descansando, después de su cobarde agresión hacia su progenitora.
El efectivo policial, perteneciente al personal de Patrullaje Integrado de la comisaria de Yarinacocha acompañado de los serenos de la comuna portillana, le explicaron los motivos de su presencia, invitándole a que se levantara de la cama para que les acompañara a la comisaria, toda vez que contra él recae una denuncia por violencia familiar, pero este se negaba hacerlo y en forma aún de matón les decía que no ira a ninguna parte, amenazándoles que si se levantaría no respondería lo que les hiciera.
Haciendo prevalecer el principio de autoridad, los agentes del orden procedieron a su intervención y detención del individuo, a quien le sacaron de su cama a viva fuerza con jalones, toda vez que puso tenaz resistencia, siendo reducido al piso donde le enmarrocaron sus manos para luego trasladarlo hasta la comisaría de Yarinacocha junto a su madre para que realizara su denuncia en la Sección Familia. (D.Saavedra)