Mujer pretendió Ingresar droga y celulares al penal

Compartir

Los agentes del Inpe del km. 12 CFB, intervinieron y retuvieron a una mujer de 21 años, tras ser descubierta que pretendió hacer ingresar abundante droga y teléfonos celulares al penal de Pucallpa, camuflados en varias latas de pintura, que iban a ser entregados a un recluso sentenciado por Tráfico Ilícito de Droga.

La intervención a Yaly Elvina Vásquez Arévalo, se produjo ayer en horas de la tarde en las instalaciones del establecimiento penitenciario. Ella había llegado trayendo consigo cinco latas medianas de pintura esmalte sintéticos de la marca “Walon” en los colores de rojo, verde, amarrillo, azul y blanco, argumentando ser proveedora del recluso Nicanor Sifuentes Cueva, quien pernocta en el módulo Nº 02 lado “A”, el mismo que se encuentra en condición de sentenciado a 15 años por Tráfico de Droga.

El personal Inpe al realizar la revisión de las latas de pinturas de la visitante en mención se percataron del doble fondo y su exceso del peso, por lo que se hizo más minucioso la revisión, quienes utilizaron una varilla para medir el fondo y al notar que no era normal, vaciaron las pinturas en otro envases y descubrieron que en el doble fondo habían bolsitas plásticas tipo “curichis” acondicionas conteniendo en ellas pasta básica de cocaína y marihuana, también dos teléfonos celulares con cuatro cargadores.

El hallazgo y decomiso de los productos indebidos, consistió en 20 bolsitas con PBC que tuvo un peso bruto de 682 gramos, y las 19 bolsitas con marihuana peso 372 gramos, haciendo un peso total de un kilo con 54 gramos, además de los equipos de comunicación con sus accesorios antes mencionados.
Ante las evidencias que incriminaban a la visitante, quedó retenida y posteriormente entregada a la Policía Nacional, representando por la unidad especializada de la Depandro-Pucallpa, quienes se constituyeron hasta el penal junto a la fiscal de turno para hacerse cargo de las diligencias de acuerdo a ley.
La mujer detenida Yaly Elvina Vásquez Arévalo, junto a las bolsitas con la droga y los teléfonos celulares incautados, han sido trasladadas hasta la sede de la Depandro para las investigaciones de quince días como establece el delito Contra la Salud Publica, en la modalidad de Promoción y Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Droga, también por el delito Contra la Administración Publica, en la modalidad de Ingreso Indebido de Equipos o Sistemas de Comunicación y Otros, aun establecimientos penitenciarios, en agravio del Estado Peruano y de la Sociedad, representado por el penal del km. 12-Pucallpa. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *