Mujer lideraba banda de “marcas”

Compartir

Agentes del Grupo de Inteligencia de la Divincri-Pucallpa, lograron frustrar el asalto a un comerciante del «Huequito», quien se encontraba con una fuerte suma de dinero que minutos antes había retirado del banco en «Open Plaza».
La banda de “marcas” fue capturada y según la policía era liderada por una mujer.

Teddy Torres Zumaeta, de 26 años, Junior Arturo Soria Saavedra de 29 años, Víctor Armando Serruche Del Águila de 19 años, Joel Ponce García de 20 años y Milka Xeleny Canani Visiljevich (a) “Rusa” de 26 años, estaban en dos motocarros y una motocicleta.
A Torres Zumaeta le incautaron un arma de fuego abastecida. Los marcas fueron intervenidos y detenidos en diferentes lugares, tras una persecución de varias cuadras y a punta de balazos.

Según la policía, la mujer alias “Rusa” se encontraba junto a otros dos sujetos en un motocar color azul en el frontis del Híper Mercado “Open Plaza” y visiblemente coordinaba con gestos con otras personas quienes estaban en un motocarro de color azul y una motocicleta color negro.
Cuando los hampones seguían al comerciante para asaltarle, se percataron de la presencia policial. Uno de los motocarros con la motocicleta dio vuelta en “U” y emprendió veloz fuga. El otro motocar con los tres sujetos entre ellos la mujer, siguió de frente. Pero, en la esquina de la avenida Centenario con el jirón Serafín Filomeno, paró su marcha para bajarse ella y su acompañante. El chofer logró escapar del lugar por el jirón Eduardo del Águila, mientras el otro grupo de policías simultáneamente capturaba a los otros tres sujetos que huían a motocarro y motocicleta en inmediaciones de la cuadra once de Centenario, altura del mercado “Micaela Bastidas”.Ahí, a Teddy Torres Zumaeta le encontraron en su poder un revolver de marca “Ruby Extra” con la serie “erradicada”, abastecida con una munición calibre 38 milímetros.
La motocicleta color negro sin marca con placa de rodaje 3151AU, tenía la serie “ilegible”y fue trasladada a la sede de la Divincri para las diligencias e investigación de acuerdo a ley, por la comisión del presunto delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y también por “Marca y Reglaje”.
La intervención policial fue comunicada vía teléfono celular al fiscal de turno Abel Ronaldo Díaz Sandoval, de la 4ta. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *