Mujer indígena del pueblo shipibo-konibo en moneda de S/1

Compartir

Mediante el proyecto ‘Un Nuevo Sol/ Banco Central de Reserva Viva PV’, se anunció una nueva exposición “Vivir siendo mujer a través de la historia”, en el ICPNA de San Miguel – Lima, bajo la curaduría de Patricia Alor Pretell, donde la artista del pueblo Shipibo – konibo, Olinda Silvano, fue una de las mujeres elegidas para la exposición artística, donde se hablaran de ellas y su vida.
Es preciso mencionar que, la muestra reúne diferentes estilos, técnicas y formatos, girando en torno a la mujer peruana. En esta ocasión con la participación de 58 artistas, mujeres valientes, destacadas, pioneras, transgresoras y que fueron “polémicas” ante los ojos inquisidores de la sociedad.
La investigación individual de cada artista se podrá apreciar al lado de cada retrato o representación, dando a conocer pasajes de sus vidas o relatando el motivo de su elección, para que no queden en el tiempo y en el olvido.
La exposición se presentará hasta el 30 de julio en el horario de visitas que es de martes a sábado de 10 a. m. a 6 p. m. El ingreso se realiza mostrando el carnet de vacunación de manera física o virtual. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *