Mujer gestante denuncia despido arbitrario y pide reposición de su trabajo en la MPCP

Compartir

Una mujer gestante denunció ante el Ministerio Público, que habría sido despedida arbitrariamente de su trabajo que desempeñaba en el Centro de Control y Monitoreo de Cámaras de Vídeo Vigilancia de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y que a pesar de un fallo judicial a su favor, no le han repuesto en su labor, por lo que denunció contra el alcalde provincial y funcionarios. 

Se trata de Hilda Irene Saavedra Mitiviri, de 26 años de edad, quien se encuentra gestando cinco meses, la misma que señala que a sus ex empleadores no les importó que este embarazada pese que ella habría ganado un concurso para trabajar en la oficina de control y vigilancia de las cámaras de seguridad de la comuna portillana, y que, de manera extraña y arbitrariamente fue despedida de su centro de trabajo.  

Ella mostró pruebas (documentos) que inició un proceso judicial que le ha dado la razón en el segundo juzgado de trabajo permanente, a cargo del magistrado Julio Jaime Fajardo Mesías, pero hasta ahora los funcionarios de la oficina de control y vigilancia de las cámaras de seguridad de la comuna portillana, no le han repuesto en su labor donde se desempeñaba.  

Y es que, el 25 de abril formulo denuncia ante la quinta fiscalía provincial penal corporativa de Coronel Portillo, entre ellos, atribuye al mismo alcalde provincial Segundo Leónidas Pérez Collazos y a su gerente municipal Edwin Justiniano Tello Gonzales, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, omisión de funciones y violación a la libertad de trabajo.  

HECHOS DENUNCIADOS 

El día martes 12 de abril aproximadamente, a horas 2 pm, cuando se disponía ingresar a su centro laboral, su jefe inmediato Flaubert Lavi Barbaran, le comunicó de manera verbal que ya no prestaría servicios en dicha área por órdenes del gerente de seguridad ciudadana. Frente a ello, presentó el expediente judicial 00495-2022-12-JR, la cual contiene la resolución 01-04-22, en la que el segundo juzgado le otorgó medida cautelar. 

Pero pese a ello, la mujer, denuncia que el encargado le refirió que ya no trabajaría en la mencionada aérea, y con ayuda de vigilancia le impidieron ingresar, por lo que considera que le están vulnerando sus derechos y el incumplimiento de la resolución consentida o ejecutoriada por la autoridad competente del órgano judicial, por ello, demanda al alcalde le repongan en su labor. 

RÉPLICA  

Buscamos réplica con el burgomaestre, pero su jefe de imagen nos respondió que el alcalde envió a su personal a verificar en mesa de partes, pero hasta el momento no habría ingresado dicha resolución del juzgado a la gerencia de recursos humanos ni mucho menos a administración, por lo que estarán a la espera de ese fallo, a fin de atender el caso de la referida ciudadana. (Miller Murrieta) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *