Mujer cae con dos motocar robados

Compartir

Una vivienda que era utilizada para guardar vehículos robados como “casa caleta” en el barrio “José Olaya”, fue intervenida ayer en horas de la mañana por la policía. En el lugar hallaron un motocar semi desmantelado y otro entre que acababa ser robado de la vereda de una vivienda. La propietaria del inmueble fue detenida.
Personal de la Deprove-Pucallpa, llegó hasta la vivienda del Pasaje Los Frutales Mz-“D” Lt-“06”, asentamiento humano Ramitrans, distrito de Callería, donde se entrevistaron Teresa Cuje Tamani de 35 años, quien se identificó como propietaria, a quien le explicaron los motivos de su presencia. Con su consentimiento colaboró y permitió el ingreso al interior de su domicilio para la verificación y constándose del mismo.

Durante el registro domiciliario encontraron en la huerta el motocar marca Zongshen color rojo de placa 1044-8U sin el motor, tanque de combustible y sus tres aros, el cual presentaba visiblemente cortes en los cables del sistema eléctrico, el mismo que contaba con denuncia por robo agravado de fecha 15 de mayo del 2022, en agravio de Magno Dávila Arévalo.
Además, encontraron el motocar marca Arlo de placa 2618-FU.Este último había sido robado horas antes de la vereda de una vivienda del jirón Los Laureles, altura del colegio “Oswaldo Lima Ruiz”, asentamiento humano 7 de Junio, distrito de Manantay, propiedad de Cristhian Ramírez Morí de 28 años.

La policía al preguntarle a la mujer sobre la procedencia de los vehículos, esta dijo habría sido dejado por sujeto a quien no lo conoce, y que lo hizo con el consentimiento de su conviviente Ruber Andrés Peña Coral, pero que este no se encontraba en esos momentos en la casa, siendo conducida detenida a la dependencia policial con los dos vehículos recuperados para las diligencias e investigaciones por el presunto delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Receptación Agravada de vehículo menor.

Dicha intervención policial fue comunicada vía teléfono celular al representante del Ministerio Publico, fiscal Myrtha Teresa Chang Ríos, de la 1ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, quien está a cargo de la investigación. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *