Muere narco traficante

Compartir

Una feroz balacera entre el personal policial de la comisaria de Masisea con una banda presuntamente de narcotraficantes de droga, dejó como resultado un hampón muerto y la incautación de un paquete conteniendo clorhidrato de cocaína. También incautaron municiones de guerra y más de una tonelada de insumos químicos fiscalizados.
El hecho se produjo ayer en horas de la mañana en inmediaciones del rio Ucayali, altura de la entrada a la boca del rio Tamaya, jurisdicción del distrito de Masisea.
Los agentes del orden se encontraban realizando sus patrullaje fluvial a bordo de una chalupa. Fue entonces que se percataron de un bote motor de madera con varios tripulantes a bordo, los mismos que al notar la presencia policial que se acercaban a ellos, mostraron actitud sospechosa.
En forma desafiante los tripulantes de la embarcación fluvial, seguían su marcha haciendo caso omiso a la orden de la policía para que se detuvieran, por lo que a estar unos metros de la chalupa patrullera, los sujetos sacaron de sus cintura sus armas de fuego y empezaron a disparar contra los agentes del orden con fusiles AKM, arma de exclusivo uso militar para la guerra. El personal policial  tuvo que hacer uso de sus armas de reglamento y repeler el ataque.
Los hampones tuvieron que acoderarse con su embarcación a la orilla del rio y abandonar la misma para huir raudamente en medio de la balacera con dirección a la maleza de la zona y poder esconderse allí para evitar ser arrestados por la policía.
No tuvo  la misma suerte uno de ellos que fue gravemente herido por un proyectil de arma de fuego, quien portaba un fusil, pero dicha arma fue recogido por su compinche quien se le llevó el arma de guerra, siendo auxiliado subiéndolo a la chalupa y trasladarlo al puerto de Masisea .De ahí, a bordo de un mototaxi, lo llevaron al centro de Salud donde llego cadáver, según  confirmó el médico de turno Erick Omar Pinedo Vela.
El sujeto fallecido tenía en su canguro dos cacerinas abastecidas de fusil AKM, cada uno estaba abastecida con cinco municiones de guerra.
En otro ambiente del mismo canguro hallaron ocho municiones calibre 38 y dos balas calibre 9 milímetros, mientras en el bote motor abandonado por los facinerosos, estuvieron transportando 50 sacos pequeños color blanco, cada uno de ellos pesaba 25 kilos, haciendo un total de 1,250 kilos.Asimismo un paquetes rectangular conteniendo clorhidrato de cocaína y un frasco de vidrio pequeño que en su interior había un debo de una persona.
Ayer en horas de la noche, el personal de la comisaria de Masisea, traslado al puerto del Reloj Publico el cadáver del presunto traficante muerto para ser llevado e internado a la morgue de la ciudad, mientras la droga, los IQF y las municiones a la unidad especializada de la Dirandro de Pucallpa para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley. No descartando que se trataría de una banda criminal que hacían el trabajo sucio de “sicarios” y también de escolta al transportar droga. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *