Mtc asegura conservación tramo Puente Pumahuasi-Pucallpa

Compartir

Lima, set. 19.El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, otorgó la buena pro para que se ejecute el servicio de gestión y conservación en la carretera Puente Pumahuasi-Puente Chino-Aguaytía-San Alejandro-Neshuya-Pucallpa.

De esta manera, el corredor de 326 kilómetros que une Huánuco y Ucayali tendrá mejores condiciones para el tránsito vehicular y beneficiará a los residentes de las provincias Leoncio Prado, región Huánuco, y Coronel Portillo y Padre Abad de la región Ucayali.

Los trabajos contemplan realizar intervenciones de mantenimiento rutinario y periódico, que incluyen limpieza de la vía y cunetas, bacheo, señalización y otras actividades.

La buena pro de este concurso público, otorgado al Consorcio Guadalupe, fue publicado en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). El monto de inversión para los trabajos que se realizarán por un periodo de cinco años, asciende a 2 millones  044,644 soles.

“Este servicio tiene por finalidad mejorar y asegurar un adecuado tránsito vehicular que mejorará las condiciones del transporte de pasajeros y de carga. Ello garantiza la continuidad del tránsito, fluidez y seguridad al usuario en todo el corredor vial. Además, se reducen los costos operativos vehiculares y tiempos de viaje en beneficio de la población”, afirmó Rufino Galindo, director ejecutivo de Provías Nacional.

La Unidad Zonal Huánuco de Provías Nacional ha atendido la vía, en la cual ejecutó trabajos de conservación rutinaria, (trabajos de recarga, conformación y compactación de material), así como mantenimiento de las señales de seguridad vial (reposición de guardavías metálicas, de señalética de seguridad vertical y horizontal, cunetas y alcantarillas).

Provías Nacional reitera su compromiso de conservar en óptimo estado las vías nacionales no concesionadas a fin de integrar a los pueblos de todo el país.(FIN) NDP/JCB/TMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *