MPCP reubicó 5 familias de zonas de alto riesgo

Compartir

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo logró la reubicación de un nuevo grupo de 5 familias hacia el asentamiento humano La Caña, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Federico Basadre, luego que por alrededor de 15 años se mantuvieran asentadas en las zonas de alto riesgo ubicadas en las últimas cuadras del jirón Urubamba.

Los beneficiarios en esta oportunidad son David Ríos Sangama, Daleanita Agustín Gonzales, Irene Amias Shapiama, Verita Reyna Guerra y Edgardo Ibáñez Cacique. Ellos valoraron el esfuerzo que realiza la autoridad edil para ordenar la ciudad y brindarles mejores condiciones de vida en sitios seguros y saneados.

Acerca de esta iniciativa municipal, el gerente de Acondicionamiento Territorial, Nestor Arroyo Salinas, detalló que, algunos de los compromisos posteriores a la reubicación, consisten en gestionar el acceso a programas sociales como Techo Propio, tras la correspondiente titulación.

“Son muchos los beneficios a los que van a tener acceso este grupo de familias; entre ellos, tener la oportunidad de ingresas al sistema financiero mediante créditos; calificar para la construcción de una vivienda digna a través de los programas sociales que brinda el Estado, y muchas otras cosas muy beneficiosas”, detalló el funcionario.

El ordenamiento de la ciudad forma parte de las acciones que desde el 2019 se encuentran siendo promovidas por el alcalde Segundo Pérez Collazos, para lo cual, cuentan con importantes aliados como el programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS).

“Respetemos los cauces naturales para evitar daños a la propiedad. Además, este trabajo nos va a permitir consolidar la creación de espacios saludables; así como la conectividad con la avenida Miraflores que se busca consolidar mediante la liberación de (jirón) Urubamba”, sostuvo Arroyo Salinas.

Sobre este tipo de ocupaciones, no existe garantía alguna para las familias apostadas en zonas de alto riesgo como las orillas de los cauces naturales considerando que son áreas de dominio público que por ley deben mantenerse libres de población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *