MPCP pide fondos para Pavimentar más calles

Compartir

El financiamiento para la ejecución de la pavimentación de las calles transversales de la Av. Centenario desde el kilómetro cero al cinco; la pavimentación de la Av. Habilitación Urbana y la pavimentación de las calles de los AA.HH. José Olaya, Rosita y 28 de Julio, fueron los requerimientos directos hechos por el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos a la ministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva Luperdi, durante la reunión de trabajo sostenida el sábado pasado.

 

Antes de ello, el alcalde provincial informó a la titular del MEF, que todos los procesos del programa Arranca Perú gestionados por la comuna portillana se vienen ejecutando al 100 por ciento, como por ejemplo el mantenimiento y rehabilitación de 433 kilómetros de caminos vecinales en los 7 distritos de la provincial, en beneficio de 100 comunidades indígenas, caseríos y sobre todo centros de producción agrícola.

 

Respecto a este programa, el burgomaestre local le solicitó a la ministra que los saldos producto del ahorro del IGV y el haber licitado al 80% y que suman aproximadamente 8 millones de soles, no sean revertidos o devueltos al MEF, como dice la norma; sino, que se asignen a cada municipalidad para que se puedan realizar las obras de arte como alcantarillas, pequeños puentes y otros que no están considerados en el mantenimiento propiamente dicho.

 

Asimismo indicó sobre el programa Trabaja Perú, que se ha cumplido y logrado brindar empleo temporal a 500 personan en su mayoría a mujeres, para la ejecución de trabajos de limpieza y mejoramiento de parques y espacios públicos en 11 sectores del distrito de Callería.

 

Finalmente, gestionó ante la titular de Economía que interponga sus buenos oficios en su condición de coordinadora de la región Ucayali, para que los diferentes ministerios, en especial en de Vivienda, Construcción y Saneamiento, sea más expeditivo y ejecutivo en resolver las observaciones de los expedientes, que en algunos llegan al extremo de estar más de 2 años en ese proceso.

 

Ante todo ello la ministra de Economía y Finanzas, comprometió realizar las gestiones y evoluciones correspondientes para cumplir con las demandas planteadas, pues dijo, que el Gobierno Nacional busca a través de la inversión pública reactivar la economía del país que la emergencia sanitaria de la Covid-19 viene ocasionando. Ante ello, solicitó a los alcaldes provinciales y distritales poner todo el esfuerzo necesario para lograr la mayor inversión posible en sus jurisdicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *