MPCP pavimentará calles AH Bolognesi

Compartir

En sesión extraordinaria realizada el pasadoviernes18, con voto mayoritario los regidores de la Municipalidad Provincial de Coronel  Portillo aprobaron solicitar un préstamo al Banco de la Nación por un monto de 8 millones 952 mil 713.42 soles para el financiamiento de la  obra de pavimentación de  la  Av. Bolognesi.

Sobre el particular, el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, detalló que el objetivo del préstamo es exclusivamente para el proyecto de inversión pública “Mejoramiento del jirón Bolognesi 0+000 al 1+200 del asentamiento humano Nuevo Bolognesi- Distrito de Callería- Provincia de Coronel Portillo-Ucayali”.

La mencionada obra mejorará la conectividad desde la carretera Federico Basadre hasta la avenida Túpac Amaru en el distrito de Manantay. En el lugar ya existen redes consolidadas de agua potable y alcantarillado sanitario por lo que la buena pro de la pavimentación se estima para el primer trimestre del año 2021.

Mediante este crédito que permitirá promover mejor calidad de vida en dicho sector, así como mano de obra calificada y no calificada, la gestión del gobierno municipal provincial, le hace frente a la crisis económica por la Covid-19 que redujo de manera drástica las transferencias del Gobierno Central (Recursos Ordinarios) y Recursos Directamente Recaudados (RDR) y que será cancelado en un periodo de 23 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *