MPCP no autorizará los espectáculos masivos

Compartir

Los espectáculos públicos con aglomeración de personas y venta de licor no representan una prioridad más cuando especialistas del Ministerio de Salud advierten de una potencial tercera ola de contagios de la covid-19, que se agrava con la presencia de la variante delta. Así lo estableció el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos durante una reciente reunión del comando covid de la región Ucayali.

“Entendemos que las personas que se dedican al rubro del entretenimiento quieren reactivarse; pero creemos que no es el momento, considerando que si bien se está vacunando la tasa es muy baja. Desde acá les pedimos comprensión a los empresarios para que puedan mostrar sensibilidad y ayudarnos a preservar la vida”, indicó la autoridad municipal.

El titular del pliego provincial sostuvo que asume sin problemas las acciones legales que plantean tomar los responsables de un evento que involucra a la agrupación musical Explosión de Iquitos, y que está prevista a realizarse el sábado 28 de agosto en inmediaciones de la avenida Centenario.

“Estamos hablando que ya podríamos estar entrando a una tercera ola de contagios del coronavirus, porque día tras día se incrementan las hospitalizaciones y ocupación de camas UCI. En vista de eso no podemos ser inconscientes como para autorizar actividades donde no hay cultura, y por el contrario se fomenta el consumo del alcohol. Esas son actividades que pueden esperar”, añadió.

Del mismo modo, señaló que, en articulación con la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público continuarán fiscalizando establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias.

“Hay jóvenes y adultos que no entienden que estamos ante una enfermedad mortal, y acuden establecimientos con la fachada de restobar donde solo se comercializa alcohol, incrementando el riesgo para las personas más vulnerables de las familias”, sentenció.

Respecto a la segunda Vacunatón descentralizada en Yarinacocha, Manantay y Callería, el alcalde Segundo Pérez pidió mayor unidad y compromiso a las autoridades distritales, en procura de brindar mejores condiciones para la inmunización de la población que todavía se encuentra a la espera de recibir las primeras y segundas dosis.

“Actualmente solo se ha llegado a vacunar al 17 % de la población a nivel nacional, por eso no podemos bajar la guardia porque el coronavirus sigue latente entre nosotros. Es así que invitamos a las personas a que acudan a vacunarse. Necesitamos llegar al menos a un promedio de 70 % de vacunados para poder regresar a la normalidad”, enfatizó Pérez Collazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *