MPCP impulsa proyecto para electrificar 9 AA.HH.

Compartir

Total apoyo y predisposición continúa demostrando la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, con relación al proceso de electrificación en beneficio de un amplio sector de la población asentada en el sector del kilómetro 13 de la carretera Federico Basadre, conforme dio cuenta Nestor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial.

En esta tarea, también comprometió su respaldo el congresista por Ucayali, César Gonzales Tuanama, quien sostuvo que durante las próximas continuará impulsando esta gestión que busca brindar el acceso a este servicio básico a un promedio de 4 mil familias distribuidas en 9 asentamientos humanos.

Sobre el particular, el titular de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial, detalló que desde la actual administración edil provincial, se encuentran promoviendo desde la elaboración del expediente técnico, socialización de los planos con la comunidad y la elaboración de una resolución gerencial mediante las cuales se logre consolidar la tan ansiada electrificación.

“Este proyecto ha sido postergado desde hace ya varios años por cuestiones políticas y personales de algunos dirigentes que ni siquiera viven por la zona. Ahora como institución con la venia del señor alcalde continuaremos enviando los documentos correspondientes y el levantamiento de información”, indicó Arroyo Salinas.

Por su parte, Sergio Flores Da Silva, presidente de la Junta Directiva del asentamiento humano Géminis, valoró el esfuerzo de las autoridades y la empresa prestadora, Electro Ucayali enviar la documentación correspondiente al Ministerio de Energía y Minas para el financiamiento por parte del Ministerio de Economía y Finanzas

Las miles de familias asentadas en esta parte de la ciudad de Pucallpa, se encuentra a la espera de unirse a la red interconectada desde hace poco más de 8 años, en procura de alcanzar un verdadero desarrollo que se refleje en la economía de sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *