MPCP entregó 7 mil títulos de propiedad

Compartir

El año 2020, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo culminó entregado hasta el momento 2 mil títulos de propiedad a igual número de vecinos en los distritos de Callería, Yarinacocha, Manantay, Masisea y Campo Verde, el año pasado culmino entregando 70 títulos en el A.H. La Capirona en Yarinacocha.

“Nos hemos propuesto entregar 25 mil títulos de propiedad en nuestra gestión, hacer de Pucallpa una ciudad de propietarios, pero lamentablemente el año 2020, la pandemia limitó enormemente este proceso de formalización, a pesar de ello, estamos entregado este año (2020) 2 mil títulos, que sumados a los 5 mil entregados el 2019, van hasta la fecha en nuestra gestión 7 mil familia que ya son dueñas de la casa que habitan, el 2021 estamos seguros que triplicaremos las familias formalizadas”, explicó el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos.

En esta oportunidad, el presidente del A.H. La Capirona, Dedicación Castro Monado, agradeció  al burgomaestre provincial la voluntad política de hacer de Pucallpa una ciudad de propietarios y ahora después de 11 años, 70 familias de este sector de Yarinacocha ya son verdaderos dueños de su propiedad, dijo que este documento debidamente registrado en los registros públicos, es el mejor regalo de año nuevo.

Asimismo la comuna portillana formalizó propiedades destinadas a un parque y al local comunal, cuyos títulos fueron entregados a la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, en la persona de la regidora distrital María Huamán.

Cabe indicar que a raíz de la promulgación de la Ley N° 31056, Ley que Amplía los Plazos de la Titulación de Terrenos Ocupados por Posesiones Informales y Dicta Medidas para la Formalización, facilitará la titulación de miles de pucallpinos, pues el plazo se amplía hasta diciembre del 2015 y sólo se espera la reglamentación de norma, pues esta iniciativa nació en Pucallpa y fue una exigencia del gobierno local provincial que ya es una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *