MPCP electrificará C.N. Nuevo Paraiso

Compartir

Tras ejecutar una importante inversión de S/ 370,357.31 soles en la modalidad de administración directa, poco más de 150 vecinos de la comunidad nativa Nuevo Paraíso en el distrito de Masisea, se alistan para la pronta puesta en funcionamiento del servicio de energía eléctrica y alumbrado público, como resultado de la priorización de mejores condiciones de vida la población rural, promovida por la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, a la cabeza de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

“Ya estamos finalizando las coordinaciones con la empresa contratista, para que esta obra entre en funcionamientos. Si bien es cierto que la pandemia nos ha atrasado un poco en cuanto a los plazos, esta obra tenía un importante avance. Ahora estamos dialogando con el nuevo alcalde de Masisea, luego del lamentable fallecimientos de Silvio Valles”, refirió el burgomaestre.

En la más reciente reunión de trabajo entre el alcalde pucallpino y su homólogo masiseino, Manuel Dreyfus Ríos, también abordaron la necesidad de una adecuada infraestructura para la institución educativa integral de la localidad de Vinuncuro, cuyo expediente técnico estará a cargo de la comuna portillana.

Por su parte, Dreyfus Ríos, valoró el compromiso de la autoridad municipal provincial, y sobre todo la continuidad de las gestiones dejadas por su antecesor Silvio Valles Lomas. Al mismo tiempo que asumió la responsabilidad de continuar generando desarrollo para su jurisdicción en articulación con su similar Segundo Pérez.

“Estamos conscientes de los recortes presupuestales que estamos teniendo todos los municipios; pero a pesar de ello, el alcalde provincial ha tenido a bien recibirnos y darnos tantas buenas noticias. Con esa predisposición seguiremos trabajando, ya que tenemos que unir fuerzas para que nuestra región crezca como se merece”, enfatizó la autoridad distrital.

Parte del proyecto comprendió la instalación de 78 postes, cerca de 3 mil metros de cable autoportante, 40 luminarias y 143 conexiones domiciliarias, además de la construcción de una casa de fuerza, suministro y montaje de un generador eléctrico. Ello permitirá mantener una atención permanente y eficiente en el centro de salud, así como una mejor enseñanza pedagógica en la escuela local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *