MPCP certificó a 16 “mil oficios”

Compartir

Un primer grupo de 16 personas dedicadas a trabajos independientes alcanzó la certificación otorgada por el programa “Mil Oficios”, promovido por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en articulación con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y el programa nacional “Tu Empresa”.

“Si bien es cierto, este grupo de personas realizan y tienen mucha experiencia, lamentablemente no están certificadas, por lo que la población no tenía la garantía de un buen trabajo. Ahora, después de la capacitación por parte de Sencico habrá más confianza por parte de las personas que requieren de sus servicios”, destacó el alcalde provincial”, Segundo Pérez Collazos.

“Además de la capacitación y certificación, con las áreas respectivas estamos agilizando la creación de un directorio con el teléfono de contacto de las personas que se dedican a oficios menores como albañil, gasfitero, carpintero o jardinero. Además, estamos buscando la manera de hacerles publicidad en los medios”, añadió.

Antes de la acreditación se desarrolló un ciclo de capacitaciones bajo la modalidad semipresencial debido a la coyuntura de la covid-19, con la finalidad de fortalecer las habilidades en albañilería, pintura, fierrería, carpintería, gasfitería, instalaciones básicas, entre otros.

“Con mucha alegría veo que los jóvenes que capacitamos en el año 2012 y 2013, ahora son emprendedores con sus propios negocios. Ellos eran jóvenes que no tenían otras actividades. Por eso dejamos en claro que no hay excusas para dejar de capacitarse y dedicarse a cosas productivas”, recordó la autoridad municipal.

Acerca de esta iniciativa municipal, Max Vela Vargas, gerente zonal de Sencico-Pucallpa, valoró los esfuerzos desplegados por el equipo de gestión y el compromiso del alcalde Segundo Pérez Collazos, que permitió consolidar el programa “Mil Oficios”, como una alternativa para generar empleo, emprendimientos y formalizar el sector productivo en el ámbito de Coronel Portillo.

“Felicito al alcalde por dar lugar a la certificación de competencias laborales en los trabajadores independientes. De hoy en adelante, las personas que por ejemplo son maestro de obras podrán ser remunerados de acuerdos a sus competencias en el rubro de la construcción, llegando así a promover la economía local y por ende mejores ingresos para sus familias”, resaltó el directivo de Sencico.

Las personas interesadas en formar parte del programa en mención tienen la posibilidad de inscribirse en la Subgerencia de Desarrollo Económico para un próximo ciclo de fortalecimiento de capacidades tanto en su rubro de trabajo, como en desarrollo empresarial, comercial y financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *