MP Ucayali dio inició al año fiscal del 2021

Compartir

Pucallpa.- La ceremonia de Juramentación e inicio del año fiscal 2021, se realizó con la participación de los señores fiscales y personal administrativo de manera virtual; conforme a lo dispuesto en el DS N° 044-2020- PCM, que declara el Estado de Emergencia Nacional, disponiendo el aislamiento social obligatorio.

En este acto se procedió a tomar el juramento de ley al Magistrado Ricardo Pablo Jiménez Flores, como presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ucayali, quien reemplaza en este cargo a la Fiscal Superior, Luz Marlene Álvarez Melchor.

Jiménez Flores, como flamante presidente de la Junta de Fiscales Superiores del

Distrito Fiscal de Ucayali, en merito a la resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1487-2020-MP-FN, declaró el inicio del año fiscal 2021.

En su discurso de orden, señalo con énfasis que no permitirá actos de corrupción durante su gestión. Dijo que  se fortalecerá las acciones que corresponden al trabajo fiscal intensificando los eventos académicos, también indicó que se buscará transparentar la función fiscal en beneficio de la población, finalmente exhortó a los miembros en pleno del Ministerio Público a trabajar en beneficio de la institución y de los usuarios, defendiendo la legalidad.

Del mismo modo en este acto protocolar, prestó juramento la presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales, la Magistrada, Myrtha Teresa Chang Ríos De Alvan; la misma que estuvo a cargo del Fiscal Provincial Titular más antiguo, el Magistrado, Marco Antonio Ochoa Tocas.

En su discurso de orden, Chang Ríos De Alvan, señalo que es una gran responsabilidad asumir este cargo y que buscará las estrategias para brindar una mejor calidad de atención a los usuarios, fortalecer la lucha contra la corrupción, promover la prevención del delito e impulsar una mejora en la gestión institucional en constante comunicación con el personal fiscal y administrativo. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *