Pese a ser inválido. Uno de los hampones es policía de inteligencia de la Divincri
MOTOTAXISTA
MATA DOS
ASALTANTES
Un valiente mototaxista Elkin Roy Ruiz Tuanama ,quien es invalido, se enfrentó contra dos delincuentes, esto al salir en defensa de su pasajera cuando estaba siendo asaltada a mano armada.
Roy Tuanama cuenta con su arma de fuego (pistola) debidamente documentada y con la licencia para portarlo. Durante el “fuego cruzado” logro herir mortalmente ambos hampones quienes fallecieron minutos más tarde en el mismo lugar por la gravedad de sus heridas.
El asalto frustrado que termino en homicidio se produjo en horas de la noche del fin de semana (sábado) en inmediaciones de la cuadra dos de la avenida Play Wood Peruana, como referencia entra del km. 6.500 CFB, asentamiento humano Carlos Acho Mego, jurisdicción del distrito de Yarinacocha.
Los hampones Charly Fray Reátegui Revier de 27 años, y Ray Manuel Andrade Indigoya de 29 años, este último es el efectivo policial quien conducía la potente motocicleta marca Repsol, color negro con anaranjado de placa 9895-HU, con el cual habían interceptado al mototaxi que era conducido por Elkin Roy Ruiz Tuanama de 31 años, donde se encontraba como pasajera su víctima Liliana Flor P.P (39). A la mujer la encañonaron con una pistola para arrebatarla con violencia su cartera donde llevaba consigo documentos personales, alhajas y dinero en efectivo, la suma de 50 soles con 20 céntimos.
Al mototaxista le falta su pierna derecha y es un militar en retiro.Elkin Roy había hecho servicio de transporte a su pasajera quien es enfermera hasta el lugar donde sucedieron los hechos de sangre.
Los dos delincuentes, entre ellos el mal policía, no le habían tomado en cuenta al militar quien estaba como transportista y que portaba su pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, de uso para defensa personal, quien no dudo en auxiliar a su pasajeraAl hacerles frente, los hampones terminaron abatidos. El hampón que quitó la cartera recibió un tiro en su cabeza y el policía tres en la espalda.
Minutos más tarde hasta donde sucedieron los hechos lamentables se constituyeron varias unidades policiales, entre ellas los agentes de investigación criminal y balística conjuntamente con el fiscal de turno y el médico legista, quienes llevaron a cabo las diligencias de levantamiento y traslado de los cadáveres hacia la morgue de la ciudad de Pucallpa. En el lugar de la escena del crimen hallaron y recogieron la pistola abastecida con cinco municiones de los hampones abatidos, al igual de la motocicleta que fue utilizada como medio de transporte en el hecho ilícito penal.
Según información proporcionada por la policía, el efectivo policial abatido Ray Manuel Andrade Indigoya, tiene el grado de suboficial de 3ra, era de la promoción-2020, y se encontraba de vacaciones desde el inicio del presente mes de mayo. Laboraba desde hace un año atrás en el Grupo de Inteligencia de la Divincri de Pucallpa.
El caso está a cargo del fiscal Reynaldo Ferreyra Saavedra, de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha. (D.Saavedra)