Motociclistas fallecidos NO portaban casco

Compartir

Después de las muertes que se suscitaron el fin de semana en la región de Ucayali, según los testigos que presenciaron los fatales accidentes de tránsito, declararon que todo ocurrió debido a la alta velocidad con la que se transportaban los conductores y que ninguno de ellos llevaba un casco de protección.

NO RESPETAN LAS REGLAS DE TRÁNSITO

A lo que queremos llegar es que, si bien es cierto que la motocicleta permite llegar más rápido a cada destino, también representa un peligro inminente para el conductor como a su acompañante, porque son estos los vehículos que representan más accidentes en nuestra localidad.

Según el Boletín de Vigilancia Epidemiológica de Accidentes de Tránsito en la región Ucayali, los motociclistas después de los mototaxistas son los que más imprudencia cometen al momento de manejar sus vehículos, porque la mayoría no respeta las reglas de tránsito, se pasan la luz roja y manejan a alta velocidad.

CON 100 SOLES PUEDES SALVAR TU VIDA

Lo más preocupante es que, a diario se puede observar a muchos motociclistas en la ciudad de Pucallpa que no usan el casco como protección, el cual cuesta alrededor de 50, 100 o 150 soles dependiendo de la calidad y que puede evitar la muerte, principalmente las lesiones graves en la cabeza que son una de las principales causas de muerte en los accidentes de motos.

Además, se conoce que los jóvenes son los que mayormente manejan motocicletas, como también los trabajadores que reparten el delivery, quiénes acostumbran ir lo más rápido que puedan para llegar a sus destinos a tiempo y sin medir la velocidad en las calles. Lamentablemente más del 90% no utiliza el casco.

EL CASCO ES OBLIGATORIO

Cabe recordar que, el DS 022-2019-IN publicado en el diario oficial El Peruano, obliga a los conductores y pasajeros de motocicletas a usar cascos de seguridad y chalecos distintivos que lleven impreso el número de placa del vehículo menor en el que viajan, también hay multas de hasta S/336 para quienes no obedezcan la norma.

Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), dispuso una normativa en la cual se especifica que las motocicletas deberán tener SOAT, placa y tarjeta de propiedad del vehículo para que no sean llevados al depósito y puedan circular con normalidad.

Por ello, estimado lector, decide ser un conductor responsable y respeta el reglamento de tránsito para evitar tragedias al momento de manejar. Tu familia desea verte en tu hogar y no en el cementerio.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *