Moradores de San José sufren 4 días sin agua

Compartir

Los pobladores de San José se encuentran desesperados debido a ya van 4 días que no cuentan con el servicio de agua potable, y menos hay alguna autoridad o dirigente que les dé razón del problema que está pasando.

Al recibir la denuncia vía teléfono sobre este álgido problema recurrimos para averiguar insitu sobre este problema, entrevistándonos que el alcalde delegado, el mismo que confirmó la denuncia indicando que vienen padeciendo de este problema y que por información de la presidente del JASS, se debería porque se habría quemado la bomba.

El alcalde encargado, Maximiliano Enciso Sonehua, dijo que el problema de agua es porque la bomba sumergible del pozo se ha quemado debido a los continuos cortes de fluido eléctrico y se encuentran en busca de una solución por la junta administradora de servicio de agua y saneamiento, pero como autoridad edil está dando el apoyo necesario para solucionar este impase en el menor tiempo posible.

Ayer en horas de la tarde se realizó una reunión de la población para ver cuál es la solución más rápida. En la reunión, el alcalde hizo la propuesta de que la administración de este servicio pase a la municipalidad donde cuentan con el personal necesario para dar un mejor servicio a la población, hasta que se recepcione el nuevo proyecto.

Por su parte el Ingeniero residente de la obra “mejoramiento y ampliación del servicio de agua y saneamiento de San José”, explicó que la obra está por entregarse y solo falta gestionar el circuito eléctrico hasta la planta, para su funcionamiento.

Agregó  que anteriormente también han tenido problemas con la bomba y la empresa puso en funcionamiento la bomba del pozo nuevo, pero por la inestabilidad de corriente y el mal uso del personar también se quemó y ahora está en reparación y ofreció al JASS que si gustan paguen los 1800 soles de reparación para que lo puedan utilizar. Recordó que el precio de una bomba nueva  es de más de 7 mil soles. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *