Monstruo de Oventeni: Audiencia de prisión preventiva se realizará este sábado

Compartir

Mediante resolución, el juzgado de investigación preparatoria de la provincia de Atalaya a cargo del magistrado Bryan Apagueño dio un día más de detención preliminar a Yeison Lucano Leyva de 25 años, investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su prima, una adolescente de 11 años.

Como se recuerda, el plazo inicial de la detención preliminar fue de 3 días y vencía este viernes 31 de marzo, sin embargo, por la distancia, se aclaró que se sumó un día más, asimismo, fuentes del ministerio público precisaron que la fiscalía penal corporativa de Atalaya sí solicitará prisión preventiva y que la audiencia será para este sábado 1 de abril.

Después de la audiencia, el magistrado tiene 48 horas para resolver el pedido, en caso lo declare infundado, Yeison Lucano será investigado en libertad.

Cabe indicar que Yeison Lucano fue detenido el 28 de marzo, en la región de Junín, región a la que al parecer escapó, dejando a la adolescente casi moribunda en su vivienda. Hasta el momento, la víctima se encuentra internada en el hospital del niño, en el área de cuidados intensivos, aunque su diagnóstico es reservado, trascendió que presentaba traumatismo intracraneano no específico, fractura de bóveda de cráneo, edema cerebral y compresión del encéfalo, además que perdió masa encefálica cuando se le retiraron las dos estacas metálicas que tenía incrustado en la cabeza. (A. Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *