Minsa ya no enviará vacunas a Ucayali

Compartir

La Presidencia de Consejo de Ministros del Perú, brindó ayer una conferencia de prensa para dar informar sobre acuerdos asumidos en sesión de Consejo de Ministros para continuar enfrentando los efectos de la pandemia.

En ese contexto, el Ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó que algunos gobiernos regionales no están tomando énfasis al momento de la vacunación.

“Están por debajo del 40% de la aplicación si se compara con otras regiones que están a más del 90% es un problema de gestión regional sin duda. Lo que nosotros queremos es brindarles todo el apoyo para que puedan cumplir, pero no podemos enviar más vacunas si no pueden aplicar las que ya hemos enviado”, anunció el titular del Minsa.

Por ello, Oscar Ugarte, afirmó que en las regiones que tengan la cobertura de aplicación por debajo del 70% no recibirán más dosis por falta de capacidad de gestión, entre las cuales están incluidas Ucayali, Pasco y Madre de Dios.

Según se mostraron en los indicadores presentados por el Ministerio de Salud, hasta la fecha, en Ucayali se han distribuido vacunas, 213,756 dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm. Sin embargo, en la gestión de Francisco Pezo Torres solo se ha logrado utilizar el 28.39% de vacunas adquiridas, es decir, 60 mil 582 vacunas.

“Esto es algo que estamos evaluando de cerca con cada región, porque a medida que avancen les vamos a dar más vacunas y van a poder ampliar a otras franjas de vacunas para mayores de 60 años”, finalizó.

Por otro lado, debido a los contratos suscritos con diversos laboratorios (Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y Covax Facility), el Perú tiene garantizadas 64 millones de dosis de vacunas, más la reciente donación de 2 millones de dosis por parte del gobierno de Estados Unidos.

Además, se anunció que el Gobierno tiene proyectado inmunizar alrededor de 8 millones de personas con las 2 dosis hasta el 28 de julio, garantizando que un tercio de la población adulta del país esté protegida contra el Covid-19. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *