Minsa envía equipo a Ucayali para mejorar la atención

Compartir

 

Lima, abr. 20.-Tres equipos multidisciplinarios del Ministerio de Salud (Minsa) llegaron hoy a las regiones de Lambayeque, Ucayali y Áncash, con el objetivo de brindar asistencia y apoyo técnico para el fortalecimiento de los servicios de salud regional para la atención de la Emergencia Sanitaria frente al Covid-19.

Así lo informó el Minsa que precisó que las comitivas están encabezadas por funcionarios de la Oficina General de Gestión Descentralizada y Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud del Minsa, quienes en su visita se reúnen con los gobernadores regionales, autoridades de las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud.

En estas reuniones de evaluación de la situación de salud frente al coronavirus se cuenta también con la presencia de los representantes de la Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales, Colegio Médico regional, Servicios de Salud del Sector Privado, entre otros.

El Minsa indicó que a la región Ucayali, se desplegó también personal de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), encabezada por Carlos Acosta, así como otros miembros de su equipo. Ambos equipos, se reunieron hoy con el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo, y con el director de la Diresa de Ucayali, Abdulá Torres, para realizan primeras coordinaciones y así desarrollar un trabajo conjunto en la región.

Los equipos multidisciplinarios del Ministerio de Salud ya vienen visitando regiones como Tumbes, Piura y Lambayeque. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *