Ministro de educación constató déficit de docentes en Ucayali

Compartir

Las protestas de padres de familia en los exteriores de la Ugel CP, ha desatado una vez más, el problema de la falta de docentes en escuelas públicas de Ucayali, una crisis que hoy es de conocimiento del ministro, quien informó que espera la aprobación del Congreso de la República sobre un proyecto de incremento de plazas para contratar más maestros.

El Ministro de Educación, Rosendo Serna Román luego de entregar diploma y escudos como reconocimiento nacional a directores de cinco instituciones educativas de la región, porque alcanzaron el 100% de vacunación, sostuvo que constató in situ, un tremendo déficit de docentes en Ucayali.

Manifestó que para resolver este problema nacional en la que Ucayali no es la excepción, espera que el Congreso en los próximos días apruebe el proyecto de ley que establece el incremento de plazas para docentes, personal auxiliar y trabajadores administrativos de las escuelas públicas en todo el país.

“Al llegar a Pucallpa visite las escuelas y comprobé el déficit de docentes, conozco la realidad de esta región a la cual estoy visitando por reiterada vez. Hubo una iniciativa de un proyecto de ley y ya está en el Legislativo, seguramente en las próximas horas la resuelvan”, anunció ayer el ministro de Educación.

Rosendo Serna, hizo entrega de un diploma y escudo a los directores y representantes de las escuela CNY, Comercio, Faustino Maldonado, Inmaculada y Nuestra Señora de Guadalupe, manifestando que son las primeras instituciones educativas a nivel nacional en recibir este distintivo en el marco de la campaña Me Vacuno Perú.

En otro momento, manifestó que ha comprobado también que en la CNY el 80% de la población estudiantil alcanzó hasta la tercera dosis de la vacuna. Sin embargo, hubo alumnos que manifestaron que sólo alcanzaron a inocularse con el consentimiento de sus padres hasta la primera y segunda dosis, algunos por temor a efectos secundarios la estarían obviando.

Un grupo de alumnos al sostener dialogo con su docente, demostraron que están conscientes que en las redes sociales el mismo ministerio habría informado que la obligación es en torno a los docentes vacunados para el retorno a clases, pero no especifica si también es para la población estudiantil.

Frente a ello, el ministro dijo que ya coordinó con el sector salud para la cobertura total de los alumnos a fin de prevenir el contagio, y reiteró su pedido a los padres de familia a permitir que sus hijos reciban las dosis de la vacuna, sigan los protocolos de bio seguridad y seguir las recomendaciones de salud. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *