Ministro de Cultura visitó CC.shipibo de Cantagallo

Compartir

Lima, jun. 1.En su primera actividad oficial, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, visitó este lunes la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, en el distrito del Rímac, para dialogar con sus dirigentes y coordinar la continuidad de la atención prioritaria durante el estado de emergencia.

El ministro dijo que desde el inicio de la emergencia sanitaria hay un equipo de permanente acompañamiento del Ministerio de Cultura con esta comunidad, coordinando y acompañando las acciones implementadas por el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Lima, y demás instituciones públicas, para velar por los derechos de los pueblos indigenas y su salud.

“Nuestra principal tarea, como sector, es velar por los derechos y la salud de nuestros pueblos indígenas, con acceso a todos los servicios que los ciudadanos merecen», indicó el ministro.

Neyra sostuvo que una de las prioridades encomendadas por el presidente Martín Vizcarra es precisamente atender a las comunidades nativas, y en ese propósito ha dialogado con los dirigentes de la comunidad amazónica en Lima para conocer sus necesidades y, sobre todo, defender su salud frente a la pandemia.

El titular del Mincul también visitó a los artistas más representativos de Cantagallo para conocer de primera mano sus necesidades e implementar una respuesta de atención prioritaria a la comunidad.

Al respecto, comentó que uno de los reclamos es apoyar la exportación de este arte, que es reconocido a nivel internacional, para lo cual se coordinará con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Vicente, comunero y vicepresidente de la comunidad de Cantagallo, agradeció la visita del ministro y pidió al Gobierno apoyo para lograr el saneamiento físico legal y la habilitación urbana del terreno que ocupan, y de esa manera tener acceso al título de propiedad. (FIN) DOP/RES JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *