Mini hospital de Nueva Requena ABANDONADO
La población de Nueva Requena viene sufriendo los embates de la naturaleza, cada lluvia que cae se desborda el río Aguaytía e inunda los ambientes del puesto de salud, perjudicando a los pacientes que llegan para tratarse de sus males.
La construcción del mini hospital está paralizada convirtiéndose en un elefante blanco.Las calles adyacentes están cubiertas de maleza y en pésimo estado, y sin que culmine la construcción ya se viene deteriorando por el abandono.
El personal de salud con pancartas en mano pidió al gobernador regional la pronta culminación del mini hospital.
Señalan que ahora están trabajando en un estado calamitoso con el agua hasta las rodillas.
Un funcionario de salud dijo que los trabajadores ya no pueden trabajar en ese lugar, porque su vida corre peligro.Hay bastantes víboras que han salido con el agua.
En cuanto al mini hospital, manifestó que no están levantando las observaciones y cuando llueve también el agua entra a los ambientes.
Ante la protesta de la población al saber que el gobernador llegó hacer una inspección, les hizo otra promesa que a golpe de un mes el personal de salud se deben ir pasando a los espacios que ya se están culminando.
Muchos indicaron que este mini hospital no cuenta con las condiciones adecuadas para una mínima atención y que solo el gobernador está diciendo eso, para salirse del problema. J.Castillo