MIMP capacitará a 400 bodegueras

Compartir

Lima, jul. 14. Con el objetivo de empoderar a más de 400 bodegueras como agentes de cambio, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y CBC Perú brindarán capacitaciones y asesorías personalizadas a las lideresas de la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub) en temas de autonomía económica y profesionalización del negocio.

Ello gracias al convenio firmado por la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub) y CBC Perú, en coordinación con la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Autonomía Económica de las Mujeres del MIMP.

Las mujeres bodegueras que reciban las charlas transmitirán el conocimiento adquirido en temas diversos, como autonomía y derechos económicos; empoderamiento; marketing, ventas y nuevos canales de negocio, a 20 integrantes del gremio cada una, por lo que serán aproximadamente 400 bodegueras las que recibirán esta formación.

“La Bodeguita es una marca que busca ser aliada del canal tradicional; por ello, esta iniciativa no solo impactará de manera positiva en las agremiadas, sino también en sus entornos, ya que apuntamos a que las herramientas brindadas puedan tener un efecto multiplicador en beneficio de sus familias y su comunidad”, precisó Analí Huamancayo, gerenta de Asuntos Corporativos de cbc Perú.

En una primera etapa, el plan de capacitaciones será desarrollado por el MIMP, institución que dictará cinco sesiones virtuales; mientras que Bodega Maestra, programa de cbc Perú, especialmente diseñado para bodegueros del país, ofrecerá doce módulos de aprendizaje.

“Los temas a desarrollar por parte del MIMP están orientados al ejercicio de derechos económicos e igualdad de género. Este trabajo forma parte de nuestro compromiso de impulsar la autonomía y reactivación económica de las mujeres, a través del acceso a la capacitación y desarrollo de competencias que les permitan potenciar sus negocios”, destacó Karina Huaraca, directora de Promoción y Desarrollo de la Autonomía de las Mujeres.

El 80 % de las bodegas del país es liderado por mujeres, por lo que estas capacitaciones representan un gran potencial y valor para dar respuesta a las necesidades de este sector de la economía, como parte de su desarrollo empresarial y personal.

“Estamos seguras de que las herramientas que se brindarán mediante este convenio nos permitirán consolidarnos y crearán un mejor ambiente comercial que contribuirá al logro de nuestras metas”, sostuvo Carla Campos Pariona, vicepresidenta de Agremub.

“Con este proyecto, reafirmamos nuestro compromiso de otorgar herramientas a mujeres con el objetivo de que accedan a ingresos propios y sientan que pueden aportar a la economía familiar al igual que otros miembros del hogar. Además, promovemos su autonomía económica, lo cual contribuye a romper vínculos de violencia en la sociedad”, puntualizó la representante de CBC Perú. (FIN) NDP/LIT JRA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.