Micro y pequeños empresarios venderán mobiliario escolar

Compartir

Atendiendo el clamor de miles de estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de las instituciones educativas públicas de la región, el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), realizará la compra de mobiliario escolar  por un monto de  alrededor de 20 millones de soles, informó el gerente general, Rolando Palacios Cueto.

El proyecto se gestó a principios del año 2020.  Sin embargo, debido a la pandemia de la COVID-19, quedó paralizado. Actualmente, con la asistencia técnica de Usaid – Probosques se retomó los trabajos, con la finalidad de que los alumnos de las clases presenciales, cuenten con el mobiliario adecuado.

La adquisición de los mobiliarios escolares se tiene previsto realizar a través de varias modalidades. En primer lugar, se buscará el financiamiento ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) o a través del mismo Gobierno Regional de Ucayali, mediante la IOARR (Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación).

Palacios Cueto, recordó que la compra de los mobiliario se realizará a los micro y pequeños empresarios de la región que trabajan con madera de procedencia legal y cuenten con toda la documentación en regla. Con este tipo de medidas, el gobierno regional de Ucayali, busca impulsar la reactivación económica post pandemia. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *