“Mi inscripción está de acuerdo a Ley…”

Compartir

En los últimos días en un medio de comunicación cuestionaron la actitud del Jurado Especial de Elecciones de Coronel Portillo al no excluir al candidato al congreso por Victoria Nacional Javier Bonilla Pomanchari.

Según el medio, Bonilla  no renunció en el plazo de un año como demanda el Jurado Nacional de Elecciones para los partidos políticos.

Pero, lo que no informaron es que según la Resolución N°026-2019-JNE, en su artículo segundo indica: PRECISAR que el afiliado de un movimiento regional no está obligado a presentar su renuncia para participar como candidato por un partido político en las Elecciones Generales. Esto sería el caso de Bonilla.

Por su parte el candidato por la campanita con el N° 1, dijo que es una metida de pata del medio de comunicación que todavía le llama la atención al jurado especial de elecciones pero lo hace erróneamente.

La publicación dice que Javier Bonilla no habría renunciado en los tiempos que corresponden y eso se refiere a los partidos políticos.Todo aquel que estaba inscrito en un partido político tenía un plazo de un año para renunciar. “Yo soy de un movimiento político regional, y los integrantes de un movimiento político regional no tenemos la obligación de renunciar”, expresó.

“Queremos entender que ha sido por desconocimiento. No creo que sea movido por otros intereses o de mala fé.Si es por desconocimiento ya les he enviado la resolución respectiva para que tomen nota y ellos seguramente corregirán y darán la información veraz a la población2, afirmó Bonilla.

Finalmente, ratificó que  sigue en carrera y pidió a sus seguidores tranquilidad y que seguirá trabajando fuertemente con el propósito de dar a conocer sus propuestas a la población y pedirles la confianza a los electores. “Javier Bonilla jamás los va defraudar. Por eso marcar las dos campanitas y marcar el N° 1”, indicó. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *