MGP participó en campaña de donar sangre y realizaron «acción cívica»

Compartir

El personal de la Cuarta Zona Naval acantonada en la región de Ucayali, realizó una campaña voluntaria de donación de sangre, en la Sanidad de la Base Naval de Pucallpa.
Previo al día de esta campaña, llevaron a cabo la sensibilización al personal militar, incentivando a la participación con la reflexión, de que al hacerlo salvamos vidas, habiendo personas que nos necesitan y que la demanda de las unidades de sangre necesarias ante una emergencia nunca cesa.

Ante ello el personal de las diferentes unidades y dependencias de la Cuarta Zona Naval, participaron activamente, mostrando así un gran espíritu de colaboración, solidaridad y compromiso.
El resultado fue la donación de 60 unidades de sangre, que serán entregadas a las entidades correspondientes.
La campaña realizada fue promovida por la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, en coordinación con EsSalud de Pucallpa y Diresa a través del hospital Amazónico de Yarinacocha.

Del mismo modo, el personal naval llevó a cabo una “acción cívica” en beneficio de los menores albergados en el Centro de Acogida Residencial Ikaro Xobo, en el distrito de Yarinacocha que consistió en atenciones médico-odontológicas, y entrega de medicinas en forma gratuita a los pacientes. Además, se realizó corte de cabello a niños y adolescentes. La actividad fue amenizada por la banda de músicos de la Estación Naval de Pucallpa.

Al informar sobre ese aporte, la Cuarta Zona Naval, reafirmó su compromiso permanente de realizar actividades destinadas al apoyo social y bienestar general de las personas, contribuyendo a garantizar en forma permanente, la integridad territorial y reforzando los sentimientos de generosidad y solidaridad con las personas que más nos necesitan. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *