Mesa de Trabajo verá la Gestión Migratoria Ucayali

Compartir

La  Mesa de Trabajo sobre Gestión Migratoria será activada en Pucalpa.

El acto contará con la presencia de la Vicegobernadora Regional electa, Sra. Jenny Reyna Garrido; la Alcaldesa de Coronel Portillo, Sra. Janet Castagne Vásquez; el Jefe Zonal de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Pucallpa, Luis Filother Mendoza Valverde; la Defensora del Pueblo, Sra. Susana Huamán Granados; el Defensor Público, Abogado Jorge Kaqui Quiñones, la Directora de la UGEL, Prof. Liliana Armas Sánchez, entre otras altas autoridades.

La sesión se enfocará en la elaboración de un Plan de trabajo en gestión migratoria para la Región Ucayali desde una perspectiva amplia e inclusiva, que beneficie tanto a la comunidad migrante como a nuestros nacionales, con el ánimo de contribuir a la integración del migrante desde una perspectiva de derechos humanos en materia de educación, salud, regularización migratoria, derechos y obligaciones laborales, entre otros.

Asimismo, se contempla una presentación virtual por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La MTIGM Ucayali es liderada por la Oficina de Relaciones Exteriores en Pucallpa y está conformada por sector público y privado en Ucayali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *