Menores con cáncer a los huesos luchan por su vida

Compartir

Los fuertes dolores en sus huesos, las fiebres constantes y la tensión por la enfermedad, les está haciendo perder de peso. A la menor de 16 años, quien cursaba el quinto grado de secundaria, le brotó una malformación en su calcáneo de su pie izquierdo producto de un golpe que sufrió.

Mientras tanto, al varoncito de 14 años, le nació también una malformación en su hueso del cuello, el mismo que le está haciendo perder mucho peso porque perdió apetito y sumado a ello, los dolores no le abandonan desde que ingresó al nosocomio, no ha parado de sufrir, indicó su madre.

DESESPERACIÓN

Los ojos cubiertos en lágrimas de Gisela Cahuaza Pizango, al llegar a pediatría del hospital Amazónico de Yarinacocha, nos revelaba de entrada, la desesperación por la que actualmente están viviendo estas mujeres al sufrir junto a sus menores hijos que hoy luchan contra el imbatible cáncer a los huesos.

Llegamos cerca de las 9 de la mañana a pediatría, en la cama 20 y 21 están estos dos menores de edad. Shirley Solanghe Campos Dreyffus, madre del pequeño Anghelo Reynaldo P. C, de 14 años y Gisela Cahuaza Pizango, madre de Nelly M. C, de 16 años, nos relataron sus triste historia.

Ambas se sujetan fuertemente las manos, están juntas y muy pronto se separarán, porque sólo una viajará acompañado a su menor hija, mientras que la otra, cederá su viaje a su marido, porque no le permiten irse a Lima, ya que tiene en brazos a un pequeño de mes y medio de nacido.

AYUDA

Shirley Solanghe, es proveniente de un caserío ubicado en el distrito de Von Humboldt, en el km 86 de la CFB, desde donde trajo a su pequeño Anghelo Reynaldo, quien encara una dura lucha contra la malformación de sus huesos en su cuello que hoy le mantiene postrado en una camilla de este nosocomio.

Por su lado, Gisela es proveniente de un caserío ubicado en el distrito de Orellana, en el bajo Ucayali, su pequeña de 16 años, probablemente, este encarando una dura batalla contra el cáncer Sarcoma de Ewing, unos hongos malignos que si no es extraída mediante amputación, incluso, podría perder la vida.

A ellas, les urge ayuda para trasladar a Lima a sus menores hijos que hoy enfrentan está difícil situación contra el cáncer a los huesos. 957354694 – 953067412 es el número al cual pueden llamar para ayudarlos, pues también necesitarán de abrigo porque en Lima está haciendo mucho frio. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *