Menor falleció AHOGADO en una zanja

Compartir

Un menor de 5 años falleció ahogado a las 6 de la tarde en una zanja construida en un terreno al parecer de propiedad de EsSalud, ubicado en el A.H Teodoro Binder en Yarinacocha.

Además, en ese lugar existe un conflicto entre invasores y matones que tras desatar varios disparos, hirieron de baja a dos vecinos del lugar.

 

La lluvia registrada ayer durante el día, inundó la excavación en los terrenos aparentemente de EsSalud, donde lamentablemente, un menor de 5 años falleció ahogado en una zanja de aproximadamente tres metros de profundidad, construida en la propiedad en disputada en el sentamiento humano Teodoro Binder en el distrito de Yarinacocha.

 

El menor fue encontrado ahogado, pero su padre y sus tíos con las esperanzas de que seguía con vida, lo trasladaron a emergencia del hospital amazónico de Yarinacocha, dónde finalmente, los médicos confirmaron su deceso minutos después.Un triste final que desató fuertes escenas de dolor de sus familiares.

 

El menor fue identificado como Edward Bryan Salinas Souza, de 5 años de edad, quien fue trasladado al nosocomio de Yarinacocha, por su padre Andy Souza Canayo, luego de que lo encontraran sin vida dentro de la zanja que colinda con la propiedad de sus padres en Teodoro Binder.

 

DOS HERIDOS

Por otro lado, en horas de la mañana, el enfrentamiento entre un grupo de matones e invasores por la custodia del terreno de EsSalud, viene provocando constantes tiroteos con arma de fuego, resultando heridos los vecinos de la última cuadra del Jr. Lobo Caño en el asentamiento humano Las Brisas de Yarinacocha, quienes manifiestan no tienen nada que ver.

 

Al menos Artidoro Ruiz Gonzáles, de 57 años de edad y Eloy Huanio Pinedo, de 45 años de edad, resultaron heridas de bala provocando la ira de los afectados. Los heridos fueron trasladados al hospital amazónico. Estas familias responsabilizan del hecho a dos funcionarios de EsSalud, quienes aclararon que el predio fue adquirido mediante un embargo por parte de una empresa que mantenía deuda con la institución.

 

Informaron que también hay efectivos policiales que estarían siendo contratados, los mismos que llegan y comienzan a disparar a quema ropa a supuestos invasores, sin medir consecuencia, ya que hay pobladores del sector, que terminan siendo heridos de bala y en el camino se encuentra cientos de casquillos de balas. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *