Mejorarán la Catarata Santa Rosa en Padre Abad

Compartir

Tras una caminata de más de un kilómetro y medio por medio del bosque frondoso se llega a la catarata Santa Rosa, ubicada en el caserío del mismo nombre, a la altura del kilómetro 200 de la carretera Federico Basadre, en el distrito de Boquerón en la provincia de Padre Abad.
El lugar asegura a cualquier visitante una travesía llena de emoción, adrenalina y bellísimos paisajes. Es por ello que el Gobierno Regional de Ucayali, inició en este bello paraje ucayalino el proyecto de la “Creación de los Servicios Turísticos Públicos en la Catarata Santa Rosa en el distrito de Boquerón, provincia de Padre Abad –con una inversión de 16 millones 271 mil 383.31 soles.

Manuel Gambini Rupay, gobernador regional, se embarcó en una caminata hasta la imponente catarata Santa Rosa, que la recibió con su peculiar caída de agua de aproximadamente 150 metros de altura.El clima es fresco, especial y tranquilizante con la melodía del agua que cae y el impresionante paisaje natural. Tras disfrutar de la bella naturaleza la máxima autoridad regional procedió a poner la primera piedra y dar por iniciado los trabajos del importante proyecto que también contará con pozas cual piscinas naturales y todos los servicios.
Debido al compromiso con la población del sector el gobernador pidió a sus funcionarios que la obra los beneficie directamente. Es por ello que los puentes vehiculares, puentes peatonales, estacionamientos, áreas de esparcimiento, malocas, zonas de descanso, zonas de degustación, posas de agua plenamente acondicionadas, esculturas y otros servicios se ejecuten en estricto cumplimiento al expediente técnico.En 450 días o 15 meses de trabajo la región Ucayali contará con un nuevo destino turístico en envidiables condiciones.
Según refirió el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, Wilber Trujillano Alcalá, la obra es el primer mega proyecto realizado directamente por el Gobierno Regional de Ucayali en el sector turismo, siendo ello un hecho sin precedentes. Por su lado, la presidenta de la Cámara de Comercio Exterior y Turismo, Nancy García Jiménez, remarcó que el empresariado ya viene apostando sus ojos en la catarata Santa Rosa.
El presidente del caserío Santa Rosa, Elmer Crisolo Gutiérrez; junto a los vecinos agradeció al gobernador por apostar en una nueva visión de turismo descentralizado. Señaló que gracias al proyecto lograrán dinamizar la economía del sector, de la provincia y de toda la región Ucayali. Cabe destacar que antes de la primera piedra ya se desarrolló reuniones de trabajo con los pobladores del caserío para lograr la visita de turistas locales, nacionales e internacionales.

Manuel Gambini no dejó pasar la oportunidad para recordar todos los recursos con los que cuenta la región, señalando que en su gestión la ruta turística es una prioridad. La población debe trabajar de la mano con las autoridades fue lo que mencionó. Además, invito a la comunidad a ir organizándose para crear ideas de negocios factibles en todo el trayecto hacia la catarata.

En esta actividad participó la congresista de la república Jeny López Morales, quien destacó la gestión para destrabar y viabilizar este proyecto y reconoció la decisión política del gobernador regional para hacer realidad esta obra en el sector turismo. Ella dijo que,como hija de la provincia de Padre Abad, se siente orgullosa.

Alex Cabello Cornejo, autoridad del Boquerón, recordó que este proyecto se gestó durante la primera gestión del mandatario regional y que lamentablemente no le dieron la importancia debida y hoy nuevamente se la logrado destrabar este proyecto para que por fin sea una realidad.

Por su lado Rider Martín alcalde del centro Poblado La Divisoria, aseguro que ahora los pobladores de toda la cumbre, como la denominan a todo este sector están viendo que las obras se hacen realidad para mejorar sus niveles y calidad de vida, el cual es un derecho de ellos.
Ucayali es una región con grandes recursos para desarrollar el turismo y ello lo sabe la actual gestión. La puesta en valor de la catarata Santa Rosa, en el denominado valle de las cataratas y caídas de agua; es el inicio de 16 proyectos en el sector turismo que el Gobierno Regional de Ucayali, se ha propuesto ejecutar hasta el 2026. (A.Segovia)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *