Mejoran transitabilidad en carreteras de Ucayali

Compartir

Desde el sector transportes del Gobierno Regional de Ucayali se está trabajando para mejorar las condiciones de transitabilidad en las carreteras permitiendo no sólo descongestionar las vías en varios tramos sino también ayudando a que los productores aminoren los costos del traslado de sus productos.

Es así que hemos culminado el mantenimiento del camino carrozable desde el km 10 margen izquierdo hasta el caserío soledad en el distrito de Callería. Tiene una extensión de 2.5 kilómetros, beneficiará a 1,500 personas y la obra se está realizando con una inversión de 41 mil soles.

Estamos ejecutando el mejoramiento de vías a nivel de afirmado en la I etapa del asentamiento humano Monterrico ubicado en el distrito de Yarinacocha, la extensión consta de 1.28 kilometros tendrá 8 alcantarillas y se está ejecutando con una inversión de 499 mil soles. beneficiando a 1,500 personas, la dirección regional de transportes de la gerencia regional de infraestructura está a cargo de la ejecución.

En el trayecto a Bolognesi en la zona de nuevo Italia en la provincia de Atalaya estamos realizando el mantenimiento rutinario mecanizado de vía, la extensión es de 40 kilómetros y se ha realizado con una inversión de 224 mil soles; beneficiando a más de 8 mil personas.

En el trayecto a Huipoca – siguiendo la ruta a Santa Rosa de Aguaytía con una inversión de 66 mil soles, estamos realizando el mantenimiento rutinario mecanizado de vía, lo cual beneficiará a más de 25 mil pobladores de diversos caseríos y centros poblados; de esta manera los productores de la zona podrán trasladar sus productos con mayor facilidad para comercializarlos.

También estamos ejecutando con una inversión de un millón de soles, la obra de mantenimiento periódico de una extensión de 21.5 km en el trayecto del puente Pauti – Oventeni ubicado en el distrito de Raymondi Provincia de Atalaya, la obra beneficiará a un promedio de mil personas.

En el tramo Shambillo mestizo-Yamino estamos realizando el mantenimiento rutinario de 11.70 km, y ya tiene un avance físico del 75%, la obra beneficiará a más de 25 mil pobladores de la provincia de Padre Abad y se está invirtiendo 63 mil soles para su ejecución.

Continuando con el mantenimiento rutinario estamos mejorando la vía cuyo trayecto se inicia en Huipoca hasta Santa Rosa de Aguaytía, la extensión es de más de 36 km, tiene un avance del 75 % a un costo de 198 mil soles beneficiando a 26 mil pobladores.

En el trayecto Bolognesi- BREU – Bolognesi puente Sheshea, estamos invirtiendo 1.3 millones para mantenimiento rutinario, la obra ya tiene un avance físico del 75% y tiene una extensión de más de 100 km y beneficiará a 8 mil personas.

El mantenimiento rutinario manual de la vía en ejecución – ruta trayecto Campo Verde- en el límite distrital Huánuco, tiene una extensión de 17 km, ya está en un 75% de avance y se está realizando con una inversión de 91 mil soles beneficiando a 16 mil personas.

La ruta Bolognesi – en el desvío Betijay – desvío Santa Isabel también está recibiendo mantenimiento rutinario, consta de una extensión de más de 33 km, ya tiene un avance físico del 25% se está invirtiendo 176 mil soles y beneficiará a más de 8 mil personas.

En la interconexión al centro poblado San José-Yarinacocha estamos ejecutando una obra de pavimentación, hasta el momento tiene un avance de más del 54% y su extensión es de casi 5km, el monto del proyecto es de 43 millones y beneficiará a más de 10 mil 600 personas.

Con una inversión de más de 114 millones estamos realizando la obra por impuestos: denominada Pavimentación del camino departamental Campo Verde- Nueva Requena, tiene un avance físico de más del 28 % beneficiando a más de 27 mil personas.

Continuando con la ejecución de caminos departamentales en Neshuya – Curimaná estamos avanzando un proyecto de más de 227 millones de soles que se encuentra en un avance físico del 65%., la extensión es de 33 kilómetros y beneficiará a más de nueve mil pobladores.

En el tramo Shiringal Alto, Nuevo Jaen , Santa Ana – Padre  Abad,  estamos aperturando 40 kilómetros de trocha carrozable con una   inversión de más de 44 millones, el avance físico es del 61% y la  población beneficiaria es  de 40mil 328 personas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *