Mejoran 400 ml de acceso al malecón

Compartir

La municipalidad de Yarinacocha informa que, con maquinaria pesada de la institución, han rellenado y afirmado las calles que dan acceso al malecón, de tal forma que se ha ejecutado a la fecha 400 metros lineales, que comprenden las calles 20 de Julio, 3 de Octubre y la cuadra 2 del malecón Félix del Águila.

En vista que el pasado 10 de junio, se ha nombrado nuevo director de Plan Copesco, cuyo responsable es Merardo Américo Osorio Canturín, la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, se reunirá próximamente con él, para retomar las acciones de solución y culminación del proyecto.

En declaraciones a la prensa, Barbarán Bustos, señaló que el Plan Copesco, hasta la fecha ha invertido 193 millones de soles en la obra y, tiene el compromiso de gastar 11 millones más este año, en trabajos de acabado, cámara de bombeo y obras de saneamiento y acondicionamiento.

Señaló, que el acceso que se puede apreciar, es porque escucharon el pedido a la población y se llegó a un convenio con el gobierno regional para su ejecución.

De otro lado, Janet Falcón Rojas, presidente de la Asociación de Vecinos del Bulevar, señaló que el proyecto aún por culminar, afecta directamente a más de 80 familias, sin contar con el aparato turístico. Le recordó al gobernador regional, que se había comprometido para el mes de julio instalar la cámara de bombeo para no seguir contaminando la laguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *