MEF suspendió cuenta de municipio de Padre Abad

Compartir

Las operaciones de las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, en la región Ucayali, han sido suspendidas de manera temporal, para cautelar los recursos de esta entidad, luego de advertirse situaciones de conocimiento público que ponen en riesgo su uso, informó la Contraloría General.

El pasado 23 de noviembre, durante el inicio del Mega Operativo de Control Regional en Ucayali, el contralor Nelson Shack informó que solicitó, de acuerdo a sus atribuciones constitucionales, al Ministerio de Economía y Finanzas la suspensión temporal de las cuentas bancarias del municipio.

Según el oficio Nº 001239-2020-2020-CG/DC, con fecha 23 de noviembre del 2020, dirigido al Ministerio, el titular de la Contraloría solicitó la suspensión temporal de operaciones en las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, por presentar situaciones de conocimiento público que ponen en riesgo el adecuado uso de los recursos públicos.

La suspensión de las cuentas regirá hasta el 22 de diciembre del 2020, informó la Contraloría. Esto con la finalidad de cautelar el adecuado uso del tesoro público en dicha comuna provincial.

Es importante precisar que la suspensión temporal de las cuentas no comprende las operaciones para el pago de personal laboral en los regímenes CAP y CAS, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, limpieza, seguridad de la institución, arbitrios, así como las obligaciones relacionadas con los programas sociales.

Dichos pagos, en ningún caso, deben verse afectados por la eficacia de la medida preventiva, por ello el gobierno provincial debe adoptar las medidas correspondientes en aras de cuidar que dichos conceptos no sean comprometidos.

En el marco del Megaoperativo de Control Regional en Ucayali, se realizarán 12 visitas de control para supervisar obras de mejoramiento de caminos vecinale. Asimismo, 4 servicios de control específico y 1 auditoría de cumplimiento en la provincia a fin de verificar el correcto uso de los recursos económicos en la Municipalidad Provincial de Padre Abad.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *