Médicos construyen nuevo Ambiente C.S. “Fraternidad”

Compartir

Hacinamiento, falta de personal, áreas en avanzado deterioro, falta de ambientes y otras necesidades es lo que viven a diario los profesionales médicos del centro de salud Fraternidad.

Ante esta terrible realidad, con sus propios ingresos los médicos construyeron un nuevo ambiente para dar calidad de atención a sus usuarios. Pero, requieren urgente implementación.

El hacinamiento es uno de los principales problemas que afecta la atención de los usuarios de este centro de salud, indicó Albert Muñoz el jefe de este establecimiento, quien añadió que hasta hace unos meses han culminado de construir un nuevo ambiente con el apoyo del Gobierno Regional de Ucayali, aunque, añadió que sólo les asistió con triplay para que cierren todo el contorno del ambiente nuevo.

“Nosotros con nuestros ingresos propios hemos construido el piso y el techo de la nueva infraestructura.El Goreu nos donó triplay. Ahora estamos pidiendo nos ayuden para equiparlo y así descongestionar el ambiente antiguo del centro de salud, donde no sólo se va a mejorar las condiciones de los médicos, sino también de los pacientes”, finalizó.

Tras un recorrido por el centro de salud, notamos que los ambientes de la antigua infraestructura se encuentra en deterioro, los pacientes no cumplen con el distanciamiento justamente, porque el lugar no tiene suficiente espacio, existe hacinamiento y las áreas de emergencia y paciente de TBC urgen ser mejoradas. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *