MDY retomó atención al público

Compartir

Bertha Barbarán Busto, luego de asumir la alcaldía del distrito Yarinacocha, anunció que está en el cargo temporalmente, y que sus funciones se enmarca en la Ley Orgánica de Municipalidades, y que junto a todos los regidores, seguirán trabajando por el desarrollo integral del distrito.

Se detalló que los días jueves 25 y viernes 26 de febrero, se ha dejado de brindar los servicios de recojo de los desperdicios, pero que desde la madrugada del sábado ya se retomaron los trabajos de limpieza pública, seguridad ciudadana y otros que son esenciales.

Se anunció que la atención al público en la municipalidad, en todas las áreas se retomaron el lunes 1 de marzo, pero que los servicios de limpieza, Serenazgo, parques y jardines, entre otros ya están operando.

El Concejo Municipal, máximo órgano de gobierno local, como siempre estará muy vigilante para que los vecinos no se perjudiquen en los servicios que brinda la gestión edil, de tal forma que la atención es de forma normal, con calidad y amabilidad.

Recojo de la basura no se detiene

A pesar de las continuas lluvias reinantes en esta parte de la región, el recojo de los residuos orgánicos y sólidos no se detiene en el distrito Yarinacocha.

El personal de la Subgerencia de Limpieza Pública, cumpliendo un plan de acción y trabajo, recorre con furgonetas y recolectores-compactadores, todas las zonas de la ciudad y los asentamientos humanos, de tal forma que cumplen con la política establecida en el cuidado del medio ambiente y la salud de los vecinos.

Para la gestión municipal de Yarinacocha, el recojo de la basura siempre será de prioridad, es por eso que se erradica de forma oportuna los desperdicios de varios puntos de acopio que están en los asentamientos humanos.

La limpieza y el cuidado de la salud es responsabilidad de todos, es por eso que se requiere del apoyo de los propios vecinos, por ejemplo sacando la basura cuando pasa los recolectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *