MDY recicló 39 toneladas de residuos en Yarinacocha

Compartir

El Área de Segregación de la Fuente de la municipalidad de Yarinacocha, en lo que va del año 2022, ha reciclado un promedio de 27 toneladas de residuos sólidos y un promedio de 12 toneladas de residuos orgánicos.  

Esta impostergable actividad, contribuye y fortalece a la conservación y protección del medio ambiente-ecosistema y previene-protege la salud de los vecinos, principalmente de los niños y adultos mayores.  

Además, mensualmente la comuna yarinense, reutiliza media tonelada de residuos entre fierro, gras sintético, llantas y botellas, que el personal de Parques, Jardines y Medio Ambiente, logra transformar en bellos diseños que adornan los parques, plazas y avenidas del distrito.  

“El 17 de mayo es el “Día Mundial del Reciclaje”, y la municipalidad de Yarinacocha está comprometida con sensibilizar a la población, sobre la necesidad de la promoción de las llamadas desarrollo sostenible 3R=reducir, reutilizar y reciclar”, reflexionó la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos. (Colaboración: WLT) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *