MDY pagaría beneficios laborales incumplidos

Compartir

Tras la protesta protagonizada por obreros municipales, la alcaldesa Bertha Barbarán, se reunió con una comisión en representación de los quejosos, donde firmó una resolución para que atiendan los funcionarios a cargos, el reclamo del pago de sus beneficios laborales incumplidos desde el 2019.

Y es que, más de cien trabajadores de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, protagonizaron una fuerte protesta en el frontis de la institución, exigiendo a la alcaldesa el pago de sus beneficios laborales incumplidos y que ha sido judicializados y aprobado en el mes de diciembre del 2019 por concepto de vacaciones y otros.

Por lo que, cargando pancartas y realizando arengas, se concentraron muy temprano en la calle (frente de la municipalidad) para exigir a la primera autoridad les atienda y cumpla con un fallo judicial que les obliga a la comuna la cancelación de sus beneficios laborales incumplidos, entre otros reclamos.

Armando López, secretario del sindicato de trabajadores municipales del área de servicios públicos, sostuvo que en el 2021 ex funcionarios de la MDY, mediante informe legal, opina que resultaba procedente aprobar el reconocimiento de pago de las obligaciones derivada y/o de sentencia con calidad de cosa juzgada y que contaba con el presupuesto para que les paguen.

Sin embargo, con la actual alcaldesa ese resultado procedente, hasta la fecha no les ha pagado ni un céntimo desde el mes de agosto del 2021, por lo que se han visto obligados a realizar su demanda mediante protesta recordándole que en el mes de marzo le han presentado un documento para que ordene a su funcionario correspondiente para que les paguen, pero hasta ahora no lo han hecho.

RÉPLICA 

Aunque el personal de seguridad evitó nuestro ingreso a la municipalidad para participar de la reunión que sostuvo la alcaldesa, Armando López cuando salió de la comuna, nos informó que la primera autoridad les ha firmado una resolución que llegará a asesoría legal para que los funcionarios correspondientes atiendan el pliego petitorio de los obreros en protesta.

López también confirmó que los obreros, como del área de seguridad ciudadana, limpieza pública y otros, seguirán en pie de lucha, que si no les pagan pronto, radicalizarán su medida de protesta hasta que les atiendan al 100%. No obstante, son más de 100 los trabajadores sindicalizados, quienes han escuchado atentos a Armando, las conclusiones a las que llegaron con la alcaldesa. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *