MDY multa a Restobar “El Imperio”

Compartir

Vecinos de la avenida Miraflores, en la jurisdicción del distrito Yarinacocha, denunciaron ante la autoridad edil, que el Restorbar “El Imperio”, emite de forma constante alto volumen de su equipo de sonido, la que causa ruidos molestos, que se convierte en una contaminación sonora.

 

La contaminación sonora es un problema que generan afecciones a la salud y en casos extremos, pérdida de audición.

En operativo conjunto entre la unidad de medio ambiente del municipio yarinense, la segunda fiscalía provincial corporativa especializada en materia ambiental de Ucayali y la Policía Nacional del Perú, se intervino el local para constatar la denuncia.

Bill Pérez, representante de la municipalidad, señaló que, al confirmar la contaminación sonora, se procedió a levantar el acta de infracción. Ellos ahora tienen que regularizar su situación y acondicionar el establecimiento para evitar posibles denuncias penales.  Mientras tanto, la multa aplicada fue de 2 mil 200 soles, por carecer de un sistema de acondicionamiento acústico.

Por su parte, la fiscal adjunto Nivia Simeón Arauco, señaló que, en zonas residenciales, el nivel decibeles permitido es de 50, pero se constató que la medida en el lugar era de 74.5 decibeles, sobrepasándolo en forma excesiva. Añadió que se pudo verificar en los domicilios de los denunciantes, que sí eran afectados en su salud, por lo que se procedía a paralizar toda actividad en el local. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *