MDY entrega 161 constancias de posesión en cinco caseríos de Yarinacocha

Compartir

Luego de años de espera en otras gestiones, las familias de cinco caseríos del distrito Yarinacocha, recibieron un total de 161 constancias de posesión, cuyo valioso documento permitirá que los pobladores acceden a los servicios básicos, como electricidad y saneamiento.

A la ceremonia, que fue en el caserío Mariscal Sucre, acudieron los representantes de los caseríos 11 de Octubre, Mariscal Sucre, Nueva Luz de Fátima, Nuevo Amanecer de Yarina y Nueva Unión, quienes se mostraron satisfechos, porque a partir de ese momento podrán gestionar los servicios básicos para vivir dignamente.

En declaraciones a la prensa, la autoridad edil, Bertha Barbarán, manifestó que la entrega de las 161 constancias es producto del trabajo de toda la municipalidad y las áreas correspondiente, siendo este el requisito principal para acceder a los servicios básicos. Invitó a los caseríos que se acerquen a la municipalidad para continuar con la entrega, ya que son nueve los caseríos programados, y este viernes se les otorgó a cinco de ellos.

José Jaramillo, presidente del caserío Nuevo Amanecer de Yarina, manifestó que era un hecho histórico la entrega de las constancias. Como ya tienen el plano visado, señaló que irán regularizando la documentación de los predios de todos los integrantes de su caserío. Asimismo, Ricarter Maldonado Rengifo, del caserío Mariscal Sucre señaló que el documento les dará la facilidad de realizar las gestiones que necesiten.

En un hecho fortuito, con motivo del “Día del Trabajador”, la alcaldesa Barbarán, aprovechó para saludar a todos los presentes y a los trabajadores de todo el distrito, empezando con las mamás laboriosas.

En la actividad, la alcaldesa Bertha estuvo acompañada de los regidores María Huamán y Paul Dahua, así como de algunos funcionarios de las áreas de Acondicionamiento Territorial y Planeamiento Urbano y Rural. (Colaboración: WLT)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *