MDM sancionó a 40 motocarristas

Compartir

Con el objetivo de proteger la vida y la salud de la población, la Municipalidad Distrital de Manantay sancionó a 40 conductores de motocarros, multándolos con el 5% de una Unidad Impositiva tributaria, equivalente a 220 soles.

Los vehículos sancionados fueron internados en el Depósito Municipal  por arriesgar la salud de sus pasajeros, incumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria para prevenir la Covid-19.

El operativo se realizó  coordinado con el Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y las municipalidades de Manantay y provincial de Coronel Portillo.

El  operativo antiCovid se realizó en la avenida Colonización, frente a la Institución Educativa Oswaldo Lima Ruiz, y otro similar en la intersección de las avenidas Aviación con Túpac Amaru.

Durante el operativo preventivo, la comitiva inspeccionó los vehículos trimóviles, muchos de los cuales no contaban con los implementos de seguridad sanitaria, como separadores de ambiente entre conductor y pasajero, agua y alcohol para desinfectarse las manos, menos mascarillas, contraviniendo  las disposiciones emanadas por el gobierno central.

Cabe recordar, que la Municipalidad Distrital de Manantay, suspendió los operativos de tránsito, dando oportunidad al conductor que brinda servicio público y de carga para formalizarse.

El gerente de Tránsito y Transporte recomendó a los transportistas, tomar conciencia sobre la pandemia, implementando sus unidades motorizadas y tramitar sus documentos para desarrollar sus actividades con normalidad. De esa manera también protegerán la vida de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *