MDM proyecta refaccionar escuela y colegio en Santa Rosa de Dinamarca

Compartir

La municipalidad de Masisea y el Programa Trabaja Perú, coordinan acciones para ejecutar dos obras en el sector educación, que beneficiará a niños y adolescentes de la institución educativa primeria y secundaria de la comunidad nativa Santa Rosa de Dinamarca.

A la comunidad llegó una comitiva liderada por la alcaldesa (e) Sarita Meldrith Cauper Dávila, quién explicó que la gestión se está consolidando en esta nueva etapa y que el trabajo con la población será de puertas abiertas, tomando en cuenta que el distrito es pluricultural.

La autoridad detalló que en estos momentos la municipalidad pasa por una crisis generalizada, que está relacionada con los fondos económicos, pero que los funcionarios están trabajando para dar solución a la crisis generada por la anterior gestión.

“Estamos a la espera de la credencial como alcaldesa. Estamos solucionando las firmas para ingresar a la normalidad económica de la municipalidad. En estos momentos no podemos atender a las comunidades con apoyo social, pero que falta poco para trabajar de la mano con las mujeres y varones de las comunidades. Requiero de la comprensión hermanos, trabajaremos en confianza por el crecimiento y desarrollo de los pueblos”, dijo la alcaldesa Sarita Mildreth.

Por su parte el ingeniero Darwin Gabancho Osores, titular de la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental (GDEyGA-MDM), frente a toda la población de Santa Rosa de Dinamarca, explicó los detalles del proyecto que financiará “Trabaja Perú”, la que consiste en la refacción de las aulas y otros ambientes de la institución educativa primeria y secundaria, el mismo que beneficiará a la comunidad estudiantil, pero también a mujeres y varones con la mano de obra.

Mientras tanto, el jefe de la comunidad, José Franchini Vásquez, a nombre de toda la comunidad, agradeció la presencia de la alcaldesa, así como de toda la comitiva de la municipalidad, comprometiéndose a brindar todo el apoyo a la nueva gestión, pero también en los trabajos de la mano de obra que será de los comuneros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *