MDM inspeccionó sectores afectados por inundaciones

La torrencial lluvia que fue pronosticada por el Senamhi y que afectaría a la región Ucayali, puso en alerta a la Plataforma de Defensa Civil de Manantay, presidido por el alcalde distrital, para tomar las acciones necesarias y brindar el apoyo humanitario a las familias que resultaron afectadas por la inclemencia del tiempo, que hizo colapsar los sistemas de desagües, alcantarillas y drenajes en diferentes sectores de la ciudad.

En horas de la mañana, el personal de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Manantay, realizó una inspección en los puntos críticos de la jurisdicción, para constatar los daños ocasionado por la naturaleza, como inundaciones en las partes bajas cercanos a los caños naturales, donde está prohibido ocupar las fajas marginales, lugares donde la población insiste en habitarla, poniendo en riesgo la vida y la salud de niños y adultos mayores.

El equipo técnico de Defensa Civil, verificó en el asentamiento humano 9 de Octubre, colindante al campo santo de Manantay, donde las aguas de lluvia perjudicaron a más de 6 familias, quienes resultaron afectadas por el desborde de un caño natural, inundando sus viviendas; después de la evaluación fueron inscritos en el padrón de Defensa Civil para recibir apoyo necesario.

También atendieron a familias de los asentamientos humanos Las Caobas, Luz de Esperanza y Martha Chávez segunda etapa, donde constataron que las aguas de lluvia ingresaron a las viviendas cercanas a los caños naturales, al que se suma el problema de los desperdicios sólidos que son arrojados por malos vecinos, que obstruyen el pase del agua, causando inundaciones, reconocieron vecinos del lugar. París, feb. 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *