MDM entregó 60 lentes a personas con discapacidad

Compartir

Cumpliendo con las políticas de inclusión social a favor de las personas con discapacidad, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, entregó de manera gratuita 60 lentes de medida, herramientas necesarias para que las personas con discapacidad desarrollen sus actividades cotidianas, integrándolos y haciéndolos útiles a la sociedad.

En horas de la mañana, la máxima autoridad distrital proporcionó gratuitamente lentes de medida a moradores con discapacidad, procedentes de asentamientos humanos, centros poblados, caseríos y comunidades nativas de la jurisdicción,  quienes previamente participaron en la campaña de medición oftalmológica, llevado a cabo días anteriores, donde fueron evaluados por un médico oftalmólogo para descartar males oculares.

Adolfo Nieves Cárdenas morador del caserío Nuevo Bagazán. Y Octavio Mallqui Celiz del asentamiento humano Marko Jara, felicitaron al burgomaestre manantaíno, por preocuparse por la salud de los discapacitados del sector rural, labor social que está beneficiando a muchas familias de escasos recursos económicos, ofreciéndoles una mejor calidad de vida.

Neyda Luz Saldaña, jefa de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), resaltó que la comuna manantaína atiende a  personas de condición humilde, principalmente con el cuidado de su salud, muchos de los cuales fueron afectados económicamente por la pandemia y que no cuentan con recursos para solventar sus necesidades.

Finalmente, el alcalde manantaíno, Víctor Hugo López Ríos, manifestó su predisposición de proteger la salud de las personas, especialmente con discapacidad, ofreciendo campañas médicas gratuitas, entrega de aparatos biomecánicos, certificación para gestionar una pensión del gobierno central a través del programa Contigo, resaltando el apoyo de instituciones privadas para apoyar a las familias manantainas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *